La importancia del sueño en los niños

La importancia del sueño en los niños

Dormir es más importante de los que nos creemos. El sueño permite al cuerpo y al cerebro descansar y prepararlos para afrontar los retos de un nuevo día. Si un día dormimos mal, una de las principales consecuencias que notaremos será el cansancio, además de sentirnos malhumorados y no poder pensar con claridad. En los niños el descanso se hace imprescindible debido a que afecta directamente a su crecimiento y al rendimiento escolar.

La falta de sueño en niños en edad escolar puede provocar comportamientos de aislamientos, actitudes agresivas, inseguridad, timidez y angustia mientras que, en bebés, dormir mal ocasiona problemas de alimentación y crecimiento, irritabilidad y llanto continuo.

Por norma general, durante los 3 primeros meses de vida, es necesario que el bebé duerma entre 16 y 18 horas y que con cada trimestre necesite dormir una hora menos, hasta tener que dormir 13 horas cuando se cumple su primer año. Los expertos recomiendan que los niños preescolares, de entre 3 y 6 años, deben dormir una media de 10-12 horas y los escolares de entre 6 y 12 años, una media de 10 horas.

Consejos para dormir

Para conseguir que nuestros hijos duerman bien y tengan un sueño reparador y de calidad, nosotros, como padres, debemos fomentar los buenos hábitos de sueño como evitar darles alimentos altamente ricos en azúcar y cenas abundantes. Otro hábito esencial es acostumbrar a los niños a dormir con pijamas de algodón que permitan cómodamente sus movimientos durante la noche.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 23/04/2016 Home 0 1728

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra