¿Cuánto necesitan dormir los niños según su edad?

¿Cuánto necesitan dormir los niños según su edad?

El sueño es una necesidad fundamental durante la época infantil. Un buen descanso es necesario para favorecer el desarrollo y bienestar de nuestros hijos, mejorando su comportamiento y favoreciendo los procesos de memoria y atención. Al igual que los adultos, cada niño tiene su propio ritmo y necesidades de sueño y descanso y según su edad, necesitan dormir las horas adecuadas.

Hasta el primer año
Los recién nacidos deben dormir entre 16 y 17 horas repartidas entre 9 horas por la noche y las restantes durante el día. A medida que el bebé va creciendo este tiempo se reduce, de tal manera que a los 3 meses es necesario que duerman 16 horas y al cumplir su primer año, entre 13 ó 14.

De 1 a 3 años
Los niños con edades comprendidas entre el primer y los tres años necesitan dormir entre 10 y 13 horas al día aunque a partir del segundo año abandonan la siesta; ésta depende mucho del carácter y de las necesidades de cada niño.

4 y 5 años
Duermen de 10 a 12 horas por la noche. Aunque con estas edades no es necesaria la siesta es recomendable que descansen un rato después de comer.

A partir de 6 años
Las necesidades de sueño van disminuyendo una hora con cada año, por lo que entre los 6 y los 8 años los niños deben dormir de 11 a 12 horas y con 10, unas 9 ó 10 horas. Un consejo importante durante esta etapa que nos puede ayudar a preparar para el sueño a nuestros hijos es tomarnos un momento con ellos antes de acostarles, en el que hablemos con ellos o les contemos cuentos.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 08/05/2016 Home 0 1291

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra