¿Qué es el sueño?

¿Qué es el sueño?

El sueño siempre ha sido uno de los mayores temas de estudio de la ciencia, considerada una actividad del sistema nervioso central cuya finalidad es el restablecimiento del equilibrio del organismo. Cada noche, mientras dormimos, pasamos por diferentes fases del sueño que se repiten en varios ciclos pero ¿qué es el sueño?

El origen etimológico de la palabra “sueño” lo encontramos en el griego donde existía el término “hypnos” (dormir o soñar), derivando en el vocablo latino “somnus”, traducido como “sueño”.

Entre las funciones del sueño se encuentran procesos tan importantes como el restablecimiento de los almacenes de energía celular, la restauración de la homeostasis del sistema nervioso central y la reparación de los tejidos del cuerpo. Además, el sueño juega un papel fundamental sobre los procesos de aprendizaje y de memoria.

Por ello, es importante conseguir un sueño reparador que nos ayude a afrontar el día a día, tanto para nosotros como para nuestros hijos. Un buen descanso mejorará el funcionamiento del sistema cardiovascular y el almacenamiento de la energía que necesitaremos para superar los retos de cada día.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 30/05/2016 Home 0 1047

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra