¿Cuáles son las diferencias entre el sueño de los niños y el de los adultos?

¿Cuáles son las diferencias entre el sueño de los niños y el de los adultos?

El patrón de sueño es un factor que va cambiando a lo largo de nuestra vida. La maduración, el aprendizaje y el desarrollo son aspectos que influyen de manera decisiva en el proceso evolutivo que experimenta el sueño de los niños. De esta manera, podemos encontrar varias diferencias entre el sueño de los niños y el de los adultos.

Más horas de sueño
La primera diferencia y una de las más significativas es la asociada al número de horas que necesitan dormir tanto los niños como los adultos. Por ejemplo, los recién nacidos necesitan dormir entre 16 y 20 horas y, conforme van creciendo, la pauta del sueño se modifica hasta llegar a las 8 horas de media que duerme un adulto.

Fases del sueño
En artículos anteriores hemos hablado de las cinco fases de las que consta un ciclo de sueño en una persona adulta, mientras que el sueño de los bebés sólo tiene dos fases, con más duración de la fase REM, que es la que más contribuye a la maduración y el crecimiento del ser humano.

Saber dormir
Los niños deben aprender, además de a dormir toda la noche, a conciliar el sueño, un hecho que los adultos hacemos de forma automática. Es importante, determinar y respetar los horarios y rutinas establecidas antes de irse a la cama para que los niños puedan dormir mejor y no acaben teniendo problemas en su conducta o comportamiento por un mal descanso.

Calidad del sueño
La calidad del sueño varía entre niños y adultos. Los primeros parecen tener un sueño más superficial y se despiertan más fácilmente que los adultos. Función madurativa Además de las funciones de adaptación, reconstitución y regeneración que cumple el sueño en los adultos, en los niños se añade la función madurativa, ligada estrechamente al aprendizaje y al crecimiento.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 05/06/2016 Home 0 2384

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra