¿Qué es la fase REM?

¿Qué es la fase REM?

Descansar es una de las mayores necesidades de los seres humanos que ayuda al organismo a recuperar su actividad normal. Pero descansar no significa sólo dormir sino conseguir un sueño de calidad que nos ayude a afrontar el día a día. Ya hemos visto en artículos anteriores que el sueño es un proceso cíclico en el que la fase Rem juega un papel decisivo. Pero ¿qué es el sueño REM?

La fase REM (Rapid Eye Movement en inglés) se caracteriza por la activación del movimiento ocular debido a que los músculos de los ojos se contraen bajo los párpados. También es llamada fase del sueño paradójico porque el cuerpo entra en un estado de relajación pero es muy fácil que nos despertemos.

Otras características corporales de esta etapa son la respiración irregular, el ritmo cardíaco discontinuo y la alteración de la temperatura corporal. Estudios científicos han demostrado que la fase REM suele ser el 20% del sueño total de un adulto, siendo más prolongada en niños y variando con la edad.

Esta fase también está relacionada con los sueños raros que están fuera de lo normal, llenos de emociones fuertes y siguiendo una historia determinada. Normalmente, se recuerdan a la mañana siguiente cuando nos despertamos.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 13/06/2016 Home 0 631

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra