Beneficios de un sueño reparador

Beneficios de un sueño reparador

Dormir bien tiene varios beneficios a los que por nuestro estilo de vida actual no damos la importancia que poseen. Uno de los mejores placeres que puede experimentar el ser humano es dormir ya sea una merecida siesta tras una jornada intensa de trabajo o la posibilidad que quedarse un domingo en la cama sin necesidad de levantarse temprano.

Los beneficios de dormir bien van desde mejorar nuestro estado de ánimo hasta potenciar la buena salud, pasando por una mejor condición tanto física como mental.

Disminuye el estrés: Conseguir un sueño reparador es un remedio eficaz para reducir el estrés y combatir el mar humor y la irritabilidad. Al dormir la frecuencia cardíaca es más lenta y se produce una disminución de las hormonas relacionadas con el estrés (adrenalina, noradrenalina y cortisolo).

Aliado del deporte: Realizar ejercicio físico potencia la necesidad de un buen descanso, al mismo tiempo que fomenta la actividad del cerebro para desarrollar acciones psicomotrices y mejora la resistencia aeróbica.

Control de peso: El cuerpo humano manifiesta una tendencia a acumular grasas sino descansa las horas necesarias, por lo que será más difícil quemarlas. Si descansamos lo suficiente, produciremos menor cantidad de la hormona Ghrelina, causante del aumento del apetito.

Actúa contra el envejecimiento: El envejecimiento prematuro se asocia con un exceso o falta de sueño, así como a algunas enfermedades, directamente relacionadas con la posibilidad de descansar poco y mal. Mayor concentración: Mientras dormimos, nuestro cerebro se mantiene activo fortaleciendo la memoria. Esta actividad tiene como finalidad reorganizar las ideas y procesos aprendidos durante el día y de esta manera, consolidar la memoria.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 20/06/2016 Home 0 650

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra