¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

¿Cuál es la temperatura ideal para dormir?

Uno de los factores que más influye a la hora de conciliar el sueño es la temperatura de la habitación. Sobre todo en estos días veraniegos donde el calor y las elevadas temperaturas hacen que no podamos dormir a pierna suelta y descansar adecuadamente. ¿Cuál es la temperatura ideal para dormir? ¿Por qué es casi imposible descansar cuando hace demasiado calor?

La respuesta está en las variaciones de temperatura de nuestro cuerpo. A mediodía es cuando alcanza el máximo valor y va disminuyendo durante la tarde para que por la noche se sitúe en valores mínimos y podamos dormir. Cuando el organismo alcanza los 26 grados de temperatura, activa inmediatamente los mecanismos de refrigeración que interfieren con el sueño y provoca que nos cueste quedarnos dormidos.

Regular la temperatura

Diversos estudios han determinado que la temperatura adecuada para dormir está en el rango comprendido entre los 19 y los 26 grados porque ésta varía de una persona a otra y es diferente en hombres y mujeres.

Un truco que nos puede ayudar a quedarnos dormidos enseguida es regular la temperatura con la ropa de cama, utilizando edredones individuales y tejidos que no nos produzcan una sudoración y calor excesivos.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 01/08/2016 Home 0 1126

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra