El sueño en la infancia

El sueño en la infancia

El sueño y el descanso adecuado son esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente y tenga toda la energía que necesita para afrontar un nuevo día. Además de regular los procesos corporales y cumplir una función reparadora en el organismo, el sueño es uno de los principales responsables del crecimiento y del estado de ánimo.

Diferentes estudios han comprobado que mientras los niños duermen, se activan las hormonas del crecimiento y se recobran sus niveles de energía. Es por ello, que los bebés dedican más del 70% del tiempo a dormir, disminuyendo esta proporción paulatinamente conforme van creciendo.

Sin embargo, es curioso que las consecuencias de la falta de sueño en los niños y en los adultos sean muy diferentes. El niño se vuelve más inquieto e irritable y frecuentemente tiende a llorar y a estar en una situación de inquietud, mientras que los adultos presentamos síntomas de somnolencia y un estado de ánimo negativo.

Crear hábitos a la hora de dormir puede ayudar a los niños a conciliar el sueño y descansar adecuadamente. Establecer y respetar los horarios de descanso y los tiempos para despertarse, día tras día, hará que los más pequeños de la casa puedan dormir como lirones.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 08/08/2016 Home 0 859

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra