
El sueño en la infancia
El sueño y el descanso adecuado son esenciales para que nuestro cuerpo funcione correctamente y tenga toda la energía que necesita para afrontar un nuevo día. Además de regular los procesos corporales y cumplir una función reparadora en el organismo, el sueño es uno de los principales responsables del crecimiento y del estado de ánimo.
Diferentes estudios han comprobado que mientras los niños duermen, se activan las hormonas del crecimiento y se recobran sus niveles de energía. Es por ello, que los bebés dedican más del 70% del tiempo a dormir, disminuyendo esta proporción paulatinamente conforme van creciendo.
Sin embargo, es curioso que las consecuencias de la falta de sueño en los niños y en los adultos sean muy diferentes. El niño se vuelve más inquieto e irritable y frecuentemente tiende a llorar y a estar en una situación de inquietud, mientras que los adultos presentamos síntomas de somnolencia y un estado de ánimo negativo.
Crear hábitos a la hora de dormir puede ayudar a los niños a conciliar el sueño y descansar adecuadamente. Establecer y respetar los horarios de descanso y los tiempos para despertarse, día tras día, hará que los más pequeños de la casa puedan dormir como lirones.
En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.
Dejar un comentarioResponder
Categorías del blog
Últimos comentarios
Yolanda perez valor
el Galería de fotosAngela Ruiz
el Hábitos de sueño y descanso saludables en adultosElías Zreik
el Galería de fotosMaria Colmenero
el Hábitos de sueño y descanso saludables en adultos
Buscar en el blog
