¿Cuáles son las causas del insomnio?

¿Cuáles son las causas del insomnio?

El insomnio es el trastorno del sueño más común y el que con más frecuencia padecemos. Este problema consiste en la reducción de la capacidad de dormir y la dificultad para conciliar el sueño durante la noche. La falta de sueño puede afectar de modo negativo tanto a nuestro modo de vida como a nuestro ánimo.

Son varias las causas que pueden provocar este trastorno aunque entre las más importantes se encuentran la falta de horarios regulares y los malos hábitos antes de acostarse como el abuso de sustancias excitantes como el café, té o alcohol.

Otros problemas de índole más grave que están relacionados directamente con el insomnio son los de tipo psicopatológico como las depresiones o los trastornos de ansiedad. Salvo estos trastornos, que conllevan un seguimiento y un tratamiento médicos, nosotros podemos cambiar unas pautas generales para combatir el insomnio.

Adiós al café y al alcohol

Evitar las siestas y bebidas estimulantes como el alcohol y el café, además de huir de las cenas copiosas y abundantes por la noche, son pequeñas pautas que nos ayudarán a conciliar el sueño y conseguir descansar para recuperar la energía perdida durante el día.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 16/08/2016 Home 0 1110

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra