
La falta de sueño y los problemas de salud
La falta de horas dedicadas al sueño tiene consecuencias directas en nuestra vida diaria. Irritabilidad y cambios repentinos de humor, sensación de somnolencia y un aumento considerable del estrés y la ansiedad son algunos de los síntomas que podemos padecer sino dormimos adecuadamente.
Es cierto que los problemas para conciliar el sueño en las personas adultas son más habituales de lo que normalmente pensamos, especialmente para aquellas que trabajan por turnos o en horario nocturno.
La regla más repetida es aquella que dicta que debemos dormir unas 8 horas aproximadamente, pero las horas necesarias de sueño dependen de cada persona y de que se completen correctamente los ciclos de sueño que se producen durante la noche.
Combatir el cansancio y la irritabilidad
Diversos estudios han demostrado que dormir menos de 6 horas es perjudicial para la salud, ocasionando problemas como cansancio, irritabilidad, somnolencia, pérdida de reflejos y falta de coordinación. Sin embargo, a largo plazo, estos síntomas se hacen más llevaderos y pueden ocasionar problemas mayores como pérdida de memoria, dificultad de concentración y trastornos de alimentación.
En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.
Dejar un comentarioResponder
Categorías del blog
Últimos comentarios
Yolanda perez valor
el Galería de fotosAngela Ruiz
el Hábitos de sueño y descanso saludables en adultosElías Zreik
el Galería de fotosMaria Colmenero
el Hábitos de sueño y descanso saludables en adultos
Buscar en el blog
