¿Cuáles son las fases del sueño de los bebés?

¿Cuáles son las fases del sueño de los bebés?

El sueño es un proceso natural que cumple una función reparadora en el organismo. ¿A quién no le gusta dormir bien y despertarse con la sensación de haber descansado al cien por cien? En artículos anteriores hemos visto el ciclo del sueño en los adultos, sin embargo, en los bebés las fases son diferentes, adaptadas a cada momento de su crecimiento.

Los adultos pasamos por cinco fases del sueño, divididas en cuatro fases de sueño NO REM y una fase REM, que se repiten cíclicamente durante la noche. Sin embargo, el patrón de sueño en un bebé es muy diferente, teniendo solamente dos etapas: sueño profundo y REM.

Pasan más tiempo en la fase de sueño REM, en la que están más receptivos a los cambios que se produzcan a su alrededor. Después entran en la etapa de sueño profundo, de la que se pueden despertar fácilmente.


Sueño profundo y fase REM

El motivo de los bebés sólo pasen por dos etapas del sueño está directamente relacionado con su alimentación: al tener el estómago pequeño y un rápido proceso de digestión, los más pequeños necesitan comer cada 3 ó 4 horas.

Si los bebés tuvieran las mismas fases del sueño que las personas adultas, tardarían muchísimo en despertarse debido a que necesitarían más tiempo para completarlas y no podrían alimentarse tantas veces como necesiten.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 29/08/2016 Home 0 972

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra