Los trastornos del sueño al volver de vacaciones

Los trastornos del sueño al volver de vacaciones

Cuando estamos de vacaciones, desconectamos completamente de nuestra rutina diaria y establecemos nuevos horarios: nos acostamos y levantamos más tarde, no seguimos las mismas horas con las comidas o las cenas… Todo ello se traduce en trastornos del sueño como el insomnio y la hipersomnia cuando regresamos de las vacaciones.

El llamado síndrome post-vacacional no es más que un proceso de adaptación físico y mental que se produce al volver a las obligaciones diarias que puede derivar en diferentes problemas emocionales y físicos. Uno de los más comunes es el hecho de que estemos más estresados e irritables al retomar el trabajo o que no podamos descansar las horas que necesitamos para afrontar cada día con energía.

Para combatir estos síntomas es muy importante que respetemos las horas de sueño y retomemos las actividades laborales progresivamente, además de evitar el consumo de cafeína en exceso.

Evitar la cafeína y cuidar la alimentación

También debemos intentar practicar ejercicio físico y cuidar la alimentación, combinando alimentos que suban la concentración y hagan que nos relajemos, como los hidratos de carbono y los ricos en triptófano y vitamina B.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 05/09/2016 Home 0 402

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra