¿Qué son las pesadillas infantiles?

¿Qué son las pesadillas infantiles?

Las pesadillas son un trastorno del sueño muy común durante la infancia. Se puede definir como un sueño que provoca en el niño una fuerte sensación de ansiedad, mezclada con miedo y terror que termina cuando éste se despierta.

Este tipo de trastorno suele aparecer en la fase del sueño en la que el cerebro registra una mayor actividad, es decir, en la fase REM, periodo durante el cual los ojos se mueven con rapidez detrás de los párpados cerrados.

Si las pesadillas se repiten con frecuencia, es probable que nuestro hijo esté preocupado por algo, hecho que repercutirá en su vida diaria al ir acumulando cansancio, lo que provocará que se muestre más irritable.

Evitar las pesadillas
Pero ¿se pueden evitar las pesadillas? Para ello, no basta con enseñar al niño a no asustarse, sino que es importante prepararle y relajarle para tener un buen descanso y que consiga dormir del tirón con unas sencillas pautas como establecer rutinas antes de irse a la cama, cuidar la alimentación y eliminar las bebidas estimulantes.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 12/09/2016 Home 0 784

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra