¿Qué diferencias hay entre pesadillas y terrores nocturnos?

¿Qué diferencias hay entre pesadillas y terrores nocturnos?

Todos los padres hemos escuchado alguna vez los gritos y sentido la angustia de nuestros hijos al despertar en mitad de la noche tras un mal sueño. ¿Era una pesadilla o un terror nocturno? Aunque estos dos trastornos del sueño se parezcan, tienen más diferencias que similitudes.

Ambos trastornos causan ansiedad, despertares bruscos y una sensación de miedo en los niños pero, a diferencia de las pesadillas, muy habituales durante la infancia, los terrores nocturnos son poco frecuentes.

Generalmente, las pesadillas aparecen en la fase REM del sueño y con mayor frecuencia en la segunda mitad de la noche mientras que los terrores nocturnos se presentan en las fases 3 y 4 de la fase NO REM, durante la primera mitad de la noche.

Estos últimos son sueños que no suelen corresponderse con situaciones reales aunque, en ocasiones, se corresponden con alguna situación traumática vivida por el niño.

Sensación de miedo

Otra diferencia que existe entre ambos trastornos es que, al contrario que en las pesadillas, el niño que sufre terrores nocturnos no recuerda nada del sueño y es muy difícil despertarle o calmarle. En el caso de las primeras, suelen recordarse con todo lujo de detalles y acompañarse de la sensación de miedo.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 26/09/2016 Home 0 1115

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra