Diez claves para un descanso saludable

Diez claves para un descanso saludable

Si queremos afrontar cada día con energía y no perder fuerzas a medida que pasan las horas, lo primero que tenemos que hacer es mentalizarnos de conseguir un buen descanso. Para ello, os damos diez claves para dormir bien y crear unos hábitos de sueño saludables.

1. Los adultos debemos dormir entre 7 y 8 horas y los niños entre 9 y 10 horas aproximadamente, incluidos los fines de semana y el periodo de vacaciones.

2. Acostarse y levantarse siempre a la misma hora nos ayudará a conseguir la rutina que necesitamos para descansar saludablemente.

3. Es fundamental evitar las cenas abundantes y de digestión pesada que harán que no podamos conciliar bien el sueño. Lo recomendable es que las cenas sean ligeras y 2 ó 3 horas antes de irnos a dormir.

4. En relación con el punto anterior, también es esencial no consumir alimentos o bebidas que lleven sustancias excitantes como el alcohol. la téina o la cafeína.

5. Aunque hay muchos que consideramos la siesta imprescindible, no es recomendable que supere los 30 minutos de duración.

6. Realizar ejercicio periódicamente nos ayudará a conciliar el sueño aunque siempre con moderación para no conseguir el efecto contrario.

7. El sueño es cuestión de calidad y no de las horas que dormimos. La mejor opción sino podemos dormir es levantarnos, relajarnos y volver a la cama cuando estemos más cansados.

8. Debemos evitar en la medida de lo posible ver la televisión o estar conectados al móvil antes de irnos a la cama.

9. Airear la habitación y mantenerla con una temperatura agradable y unos niveles mínimos de luz y ruido ayudará a crear un espacio confortable en el que podamos conciliar el sueño fácilmente.

10. Se recomienda dormir con una almohada alineada con el cuello y con ropa de cama confortable, fabricada con tejidos de calidad como la que crea Dormir Arropado.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 07/11/2016 Home 0 1026

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra