Trastornos del sueño del bebé

Trastornos del sueño del bebé

Los expertos consideran que el bebé sufre un trastorno del sueño cuando presenta dificultades para dormir y se despierta varias veces durante la noche a partir de los 6 meses de edad. Generalmente, estos despertares van acompañados de lloros y un estado de agitación que demanda la presencia de un adulto para volver a dormir.

Un recién nacido duerme un total de 16 horas diarias, no respetando los turnos de sueño nocturnos y despertándose varias veces a lo largo de la noche. La causa principal es la necesidad básica de alimentarse que tiene el niño debido a que el hambre provoca en él una tensión interna que le despierta para demandar alimento.

A partir de los 3 meses y hasta los 6 meses, la duración de los despertares disminuye y llegan a dormir casi de un tirón toda la noche. Pero en casi un tercio de los niños en edad preescolar se siguen manifestando los despertares nocturnos debido a la adquisición de malos hábitos del sueño.

Ajustar el reloj biológico
Entender las causas por las que el bebé se despierta varias veces y actuar correctamente le ayudará a recuperar su ritmo natural de sueño, estableciendo unos hábitos saludables para conseguir que descanse adecuadamente.

La medida más importante que debemos adoptar es ajustar el reloj biológico del bebé no ocultando la luz solar en las horas diurnas y apagando las luces y ocultando ruidos durante la noche, además de establecer una rutina definida, con horarios fijos para la comida, el baño y la hora de irse a la cama.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 15/11/2016 Home 0 1004

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra