Hábitos para un sueño saludable en niños

Hábitos para un sueño saludable en niños

Disfrutar de un buen descanso es esencial para que nuestros niños crezcan sanos y fuertes debido a que el sueño es uno de los hábitos más saludables  y beneficiosos para ellos y para nosotros. Los niños necesitan despertarse con ganas de "comerse el mundo", llenos de energía y de aprender cosas nuevas a cada momento y para ello, es necesario que duerman las suficientes horas de manera continuada.

Horarios de sueño
La mayoría de los niños se despierta por la noche demandando la presencia de papá o de mamá, interrumpiendo su descanso y el nuestro. Es importante que les enseñemos desde pequeñitos a dormir solos, marcando unos horarios de sueño y respetándolos.

Los niños en edad preescolar necesitan dormir un mínimo de 11 horas durante la noche y una o dos horas más en la siesta mientras que los niños escolarizados necesitan 10-11 horas de sueño, sin siesta.


Rutina antes de dormir
Es aconsejable establecer una rutina para los momentos antes de irse a dormir con el objetivo de que nuestros hijos se relajen y les sea más fácil conciliar el sueño como por ejemplo, bañarse, cenar, cepillarse los dientes y leer un cuento. Hacer esta última actividad en voz alta ayudará a la relajación del niño y le proporcionará una sensación de seguridad.


Espacio acogedor
La habitación debe ser un lugar tranquilo y acogedor, sobre todo la cama, para favorecer que los niños duerman de un tirón toda la noche. Las mantas no pueden ser pesadas para no agobiarles durante el sueño y las sábanas no deben estar demasiado ajustadas.

Por ello, en Dormir Arropado puedes encontrar diferentes composiciones, densidades y colores para adaptarse a las necesidades de calor de cada niño y adulto ya sean mantas y fundas nórdicas solas o con fleje de sujeción.


Evitar distracciones
Por último es aconsejable evitar cenas copiosas y pesadas con el objetivo de facilitar la digestión y olvidarse de realizar actividades físicas, jugar a la videoconsola y ver la televisión, acciones que aumentan el estado de alerta de los niños y dificultan la conciliación del sueño.

 

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y  del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 02/04/2016 Home 0 888

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra