Hábitos de sueño y descanso saludables en adultos

Hábitos de sueño y descanso saludables en adultos

En un artículo anterior hablábamos de la importancia del descanso y de los buenos hábitos para que nuestros hijos disfruten de un descanso saludable que les dé energía para todo el día. Pero la mayoría de las veces, los adultos nos olvidados de nosotros y de lo único que nos puede ayudarnos a mantener frescos y saludables la mente y el cuerpo: el sueño.

Generalmente, los adultos necesitamos dormir entre 7 y 8 horas. Esto no significa que durmiendo esas horas nos despertemos descansados al día siguiente sino que para tener un sueño reparador es necesario acostarse a la misma hora cada día y que el sueño sea de buena calidad.

Si no podemos descansar adecuadamente existirá fatiga física y mental que puede llevar a problemas de salud graves y que no rindamos como deberíamos durante el día. Para ello, podemos seguir unos hábitos de sueño saludables que nos ayuden a dormir de la mejor manera posible.

No ingerir cafeína antes de acostarnos
Es recomendable no tomar cafeína cuatro o cinco horas antes de acostarnos. Las bebidas con cafeína y teína, el alcohol y el tabaco contienen sustancias excitantes que nos alejarán de un sueño de calidad.

Evitar el uso del ordenador y el móvil
Una de las causas que favorece el insomnio y es perjudicial para la salud es el hecho de estar sentado muchas horas delante del ordenador, debido a que es nocivo para la vista y la espalda. Desconectar el ordenador y apagar el móvil antes de dormir nos ayudará a relajarnos antes de conciliar el sueño.

Cenas ligeras
Las comidas abundantes y ricas en grasas son enemigas del buen descanso. Por ello, es recomendable cenar pasta, verduras y derivados lácteos y no irse a dormir cuando aún se está llevando a cabo la digestión.

Actividad física moderada
No es aconsejable realizar actividades físicas de importancia antes de irse a la cama. El ejercicio moderado contribuye al descanso y ayuda a eliminar el estrés pero debe hacerse dos horas antes de dormir.

En Dormir Arropado te ofrecemos soluciones y productos para que el sueño de tus hijos y el tuyo sea placentero y confortable. Porque sabemos que el bienestar de nuestros seres queridos es primordial estaremos encantados de asesorarte a través del teléfono 639.150.750 y del correo info@dormirarropado.com de lunes a viernes de 9h a 13h.

Publicado en 09/04/2016 Home 2 2189

2 Comentarios

  • Angela Ruiz

    Angela Ruiz 17/04/2016

    Estoy encantada!!!!. Discutía todas las noches con mi pareja porque nos quitábamos mutuamente la funda nórdica para taparnos por la noche. Al poner esta ropa de cama ya no nos destapamos ninguno. Tenéis que probarlo. Un beso.
  • Maria Colmenero

    Maria Colmenero 13/04/2016

    Mi hijo se levantaba todas las mañanas destapado. Probé este producto porque me lo comentó una amiga. Desde entonces dormimos tranquilos y arropados.

Dejar un comentarioResponder

Debe iniciar con la sesión iniciada para poner un comentario.

Categorías del blog

Últimos comentarios

Buscar en el blog

Opiniones Clientes
10/10
Después de unos días probando este sistema, los niños no se despiertan por la noche como antes! Una idea tan sencilla pero muy importante. Me ha valido mucho la pena.
Ant.
Sig.

Sin productos

A determinar Portes
0,00 € Total

Finalizar compra